Tráfico de Petas de rio fueron incautadas

El día martes 02 de febrero del presente en la ciudad de La Paz, APLAB junto con el Vice ministerio de Medio Ambiente con su Dirección General de Biodiversidad DGB y la Policía Forestal y protección al Medio Ambiente POFOMA realizó la incautación de 13 tortugas petas de río las cuales estaban siendo vendidas en un acuario de la zona de Miraflores.

El día sábado 30 de enero en la ciudad de Oruro, también se incautó 2 ejemplares de petas de rio Podocnemis unifilis las cuales se encontraban siendo vendidas en la Av. 6 de agosto.



En el Dpto. del Beni existió un programa de conservación de la Podocnemis unifilis respondiendo al consumo intensivo e indiscriminado de esta especie y de sus huevos principalmente. Esta propuesta se enfocaba a promover la conservación y repoblamiento de tortugas en tres ríos del departamento, al parecer los esfuerzos decaen gracias a los traficantes y compradores.



La venta de stickers u otras actividades nos ayuda enormemente para poder movernos, realizar denuncias, incautaciones, mantención de los animales y luego el envío a centros de rescate o refugios determinados por la Autoridad Nacional Competente.

En este caso, las dos primeras tortugas ya se encuentran en el refugio Senda Verde, las 13 restantes serán enviadas la próxima semana.

Queremos agradecer y felicitar públicamente a la Policía Forestal y Protección del Medio Ambiente POFOMA Mayor. Rojas y a la Dirección General de Biodiversidad Lic. Koop.


No hay comentarios: