Campaña de Esterilización Barrio de Verdad: Achachicala Sector II

 Gracias al apoyo de Barrios y Comunidades de Verdad, el día sábado 14 de diciembre, realizamos una segunda campaña de esterilización a un costo social de 20 Bs en otro Barrio de Verdad llamado Achachicala sector II. 

Junto con el representante del Programa barrios y comunidades de verdad Coordinación Institucional la noche del jueves 12 de diciembre, estuvimos presentes en Achachicala II difundiendo la campaña, puerta a puerta, utilizando el megáfono e invitando a los vecinos a una reunión vecinal ese mismo día, se realizó una presentación hacia los vecinos sobre las esterilizaciones, se aclararon dudas, se brindó información y recomendaciones para antes y después de las cirugías.





APLAB logró beneficiar esta pequeña cantidad de esterilizaciones, financiando la compra de material para las cirugías, pagar honorarios a la Dra Selaya, pago de logística (coordinación, llamadas, transporte, fotocopias documentos de esterilización, entre otros). 

 Resultado de este esfuerzo fue finalmente, la realización de la campaña de esterilización que se llevó a cabo el día 14 de diciembre, en las instalaciones de la casa comunal del barrio de verdad Achachicala sector II. Fueron 27 animales los beneficiados: 17 perr@s y 10 gatit@s. Entre adultos y cachorros. Cuando los dueños recogieron a sus animales, se les entregó información sobre tenencia responsable y como evitar la enfermedad de la rabia. Se cobró un costo social de 20 Bs por animal esterilizado, cuya ganancia fue destinado para el pago de la anestesista. 



Queremos agradecer a los representantes de la Macroperiférica del Programa Barrios de Verdad quienes demostraron su apoyo desde un principio, presenciando la campaña y quedándose hasta el final de la misma, al equipo VetSur, a todos los vecinos que nos apoyaron y llevaron a sus animalitos, a los voluntarios de APLAB quienes asistieron y brindaron su apoyo en la recuperación y atención de los animalitos.


Continuaremos en esta lucha, acompañados de nuestra pasión y perseverancia, al ver estos resultados e interés de las personas, nuestra fuerza y voluntad crece, juntos podemos hacer la diferencia en la vida de los animales. GRACIAS!

No hay comentarios: