El 22 de enero, 2013. llevamos alimento para animales a la comunidad Pucarani, en Achocalla, donde el 16 de enero una intensa granizada provocó un deslizamiento afectando severamente tres viviendas. Tras recibir información de la Unidad de Rescate de Bomberos, estuvimos en el lugar y segun las personas damnificadas, alrededor de 30 animales fueron sepultados por la mazamorra, entre gallinas, pavos, chanchos, ovejas, gatos y perros. Las familias aún lamentan las pérdidas materiales y de sus animales, pero intentan volver a la normalidad, tratando de salvar a los pocos perros, gallinas, patos y cerdos que les quedan. 

 En nuestra visita pudimos ver que sobrevivieron 6 perros –alguns cachorros--, 4 patos, 6 gallinas, 1 gallo, 1 gato de corta edad y 3 cerditos, para quienes dejamos en calidad de donación alimento consistente en harina de soya, wilkaparu, hankakipa y poroto, además de alimento balanceado para perros a los Sres. Ladislao y Constancio Torrez quienes se harán cargo de repartir el alimento donado. Aprovechamos la visita para dar información sobre los beneficios de la esterilización quirúrgica de perros y gatos; y nos dio gusto ver el apego que sienten las familias por sus animales. 





Los damnificados relataron con pena cómo vieron a sus animales huir de la riada, lamentablemente muchos no lograron salvarse. Las pérdidas materiales importan, pero mucho más las vidas. Esperamos que la donación alivie en algo el momento difícil que están pasando estas familias.

No hay comentarios: