¿Quién maneja APLAB?

APLAB cuenta con un Directorio y las decisiones son realizadas por el mismo, el Directorio esta conformado por personas sin parentesco alguno y todos somos profesionales mayores de edad.

¿Como se mantiene APLAB?

APLAB puede realizar su labor a favor de los animales gracias a las generosas donaciones y la realización de actividades extraordinarias para la recaudación de fondos.

¿Cómo sé que APLAB hace buen manejo de las donaciones?

Todos los ingresos y egresos están registrados en APLAB. Los gastos realizados son avalados con las facturas correspondientes.

¿Cómo sé que los rescates que realizan son ciertos?

APLAB registra todo tipo de ayuda que realiza a favor de los animales, se puede comprobar la veracidad de cada uno de los casos que podemos atender.  Se lleva un registro de casos atendidos no solamente auxilio, si no también las adopciones entre otras actividades.

¿El Directorio de APLAB y l@s voluntari@s reciben sueldo?

No. 
Tratamos de cubrir  los gastos de los voluntarios cuando auxilian a los animales, es decir; transporte, llamadas, compra de material, medicamentos, entre otros. Todo el dinero que se entrega a los voluntarios es debidamente registrado y firmado. Esperamos en un futuro tener la capacidad de poder pagar sueldos y contar con personal de planta.

¿El equipo veterinario de la veterinaria Clínica de Animales APLAB recibe sueldo?

Si. los profesionales veterinarios que trabajan en la Clínica de animales APLAB reciben sueldo así también los beneficios enmarcados bajo ley. Es por tal motivo que las atenciones veterinarias no pueden ser totalmente gratuitas. ( a no ser que contemos con donaciones puntuales)

¿Cuales son los gastos mensuales que la Clínica de Animales APLAB debe cubrir para poder mantener la ayuda social y atención privada hacia los animales?

Para la manutención de la veterinaria debemos pagar sin excepción los siguientes gastos mensuales: alquiler de la veterinaria, sueldos de los veterinarios, pago de luz, agua y teléfono fijo, compra de medicamentos e insumos veterinarios, pago de sueldo del contador. Es importante mencionar que tambien tenemos otros gastos que no podemos evadir: impuestos nacionales, impuesto municipal, actualizacion permiso de funcionamiento en el municipio de La Paz y Senasag. Beneficios correspondientes hacia los veterinarios de la clínica. 

¿Cómo puedo colaborar?

Tu puedes ser parte de este esfuerzo de las siguientes maneras que te sean más convenientes:
  • Donación de dinero, comida para perro / gato, tierra para gatos; ropa abrigada para perros o gatos.
  • Donación de dinero, comida para aves granivoros ( granos: frangollo, maiz, hojuelas de avena, quinoa) aves insectivoras ( compra de tenebrios, lombrices, escarabajos), bolsas para agua caliente, platos pequeños para sus bebederos o comederos, jaulas transportadoras. 
  • Adoptar un animal de compañía ( NO damos en adopción animales silvestres)
  • Prestar un hogar temporal a un animal de compañía.  Nosotros proveeremos comida y servicio veterinario.
  • Donacion de dinero para pagar el uso de internet y numero central
  • Ser voluntari@ activo o pasivo
  • Proveer servicio de su profesión contador(a), abogado, biólogo, computación, veterinario, etc.
Si deseas colaborar comunicate con nosotros al Whatsapp 70143340 o al correo central: voluntariado.aplab@gmail.com)


¿APLAB tiene albergue y por qué?

APLAB tuvo albergue por el transcurso de 8 años. lamentablemente al no contar con un terreno propio nos limita nuestras acciones para construir un espacio digno que tenga la comodidad básica a favor de los animales. Asi mismo creemos que los albergues no son la solucion ante el abandono e irresponsabilidad de las personas. 

¿APLAB cuenta  con una veterinaria propia?

APLAB si tiene una veterinaria. La clinica de animales aplab se encuentra en la calle 49A av the Strongest en Achumani. 
Gracias a un premio mundial que Ana Serrano recibio por parte de la Maestra Ching Hai y por el apoyo de Elvia Jove se logro obtener los insumos para la veterinaria. aun asi debemos pagar alquiler de la veterinaria ya que el lugar no logramos comprar. 

¿ APLAB gana dinero por las adopciones?

NO.
APLAB no adquiere dinero por las adopciones realizadas. Amor por los Animales Bolivia no vende animales lo que hacemos es incitar a la adopción que es un acto humanitario. 

APLAB considera que las personas o familias adoptantes deben tener en cuenta que el adquirir a un animal de compañía significará gastos: atencion veterinaria, alimentacion, manutencion de su espacio, etc. por tanto creemos que por corresponsabilidad la familia adoptante deberá cancelar dos vacunas respectivas del animal adoptado.

¿Por qué no atienden todos los casos?

APLAB no cuenta con albergue, nos movemos a través de hogares temporales mientras no podamos dar en adopción a los perros o gatos que tenemos bajo nuestra responsabilidad, mas difícil nos resulta ayudar a todos los perros necesitados. Gracias a los hogares temporales, APLAB demostró y logró que muchas personas ayuden en su totalidad a los perros o gatos, haciendo que el amor por los animales no solamente "debe" ser por parte de una fundación, organización o asociación.

¿Qué pasa con los perros o gatos que no son adoptad@s?

APLAB hace todo lo posible para dar en adopción a los perros o gatos que se encuentran en el programa de adopción, ellos se quedan bajo nuestra responsabilidad hasta que finalmente sean adoptados.  
llegamos a pagar hotel para los perros o gatos que estan en espera de ser adoptados. 
Buscamos todo tipo de actividad y soluciones a favor de los animales. No sacrificamos a NINGÚN animal adoptable y clínicamente saludable.

¿APLAB es anti o eutanasica?

No. APLAB aplica la eutanasia humanitaria siempre y cuando el animal no tenga esperanza de vida. 
 
Cuando el animal no se encuentra clinicamente saludable y ya no tiene esperanzas de sobrevivencia, APLAB brinda una muerte indolora con todo el respeto que los animales merecen, fueron y son muy pocos los casos que el Directorio de APLAB tiene que aprobar para realizar una eutanasia, los  casos que se tuvo que aprobar fueron por ejemplo: atropello con fractura de columna, parvovirus o moquillo en etapa terminal, entre otros ( en función del diagnóstico de la veterinaria).

¿Como se realizan las adopciones?

Las familias interesadas en adoptar, deberán llenar una evaluación de adopción  dicho documento es aprobado o no por el Coordinador de Adopciones y un miembro del Directorio. la evaluación de adopción deberá ser llenado por una persona mayor de edad y estar de acuerdo con la esterilización mediante cirugía del perro o gato, sea hembra o macho.
Una vez que la evaluación fuera aprobada, la familia adoptante firmará un certificado de adopción en el cual se comprometen en diferentes artículos a favor de los animales haciendo que mediante reconocimiento de firmas el documento llega a ser un documento público.

Para ser voluntari@ de APLAB, debo ser vegetariano o vegano?

El Directorio de APLAB no te pedirá como requisito obligatorio que seas vegetariano o vegano, a pesar que sería lo óptimo. Toda actividad de recaudación de fondos o ayuda animal no lleva el sufrimiento animal, es decir en APLAB no se realizan actividades que promuevan sufrimiento animal, no promocionamos alimentos en base a la carne, uso de pieles, entre otros. Varios voluntarios empezaron ya a cambiar actitudes alimenticias a favor de nuestro planeta, a favor de su salud y a favor de los animales !! :)


No hay comentarios: