Campaña zoológico de Oruro

"Si esa fosa hablara.." estamos seguros que nos contaría muchas historias sobre la vida del león Fido. Uno de los logros dentro de la campaña fue el conseguir que esa fosa sea rellenada, el zoológico de Oruro ya no recibirá más animales exóticos.


Antes: Fosa antigua del león Fido




Despues: Fosa rellenada



Los encargados y la administración del zoológico de Oruro presentaron su Plan de Manejo a la Autoridad Nacional competente para que el mencionado sea legalizado y entre a una categoría dentro del Reglamento para zoológicos de Bolivia, pretenden que este zoológico sea solamente de fauna andina.

La Fundación Amor por los animales Bolivia es parte del Comité Interinstitucional de defensa de los Animales FIDO, este Comité esta conformado actualmente por el Movimiento Franciscano Justicia y Paz, Foro Boliviano de Medio Ambiente - FOBOMADE, Foro Ciudadano AMUPEI Oruro, Federación Democrática de Mujeres de Bolivia, CEPA Eco Mujeres- Ecología con Mirada de Mujer, Animales S.O.S. Oruro, Protección de Animales A.V.L. Oruro, Colegio Departamental de Arquitectos Oruro, CCIMCA Centro de Formación Política para Mujeres y Jóvenes Progresistas de Oruro.

La campaña por ahora, solamente logró mejorar las condiciones de vida de algunos animales dentro de este zoológico, el egoísmo de las autoridades ediles insisten en mantener un zoológico con so pretexto de educar a la población orureña y de ser el único espacio de "distracción" para los orureños.

Laguna antigua

Nueva laguna artificial

Jaula antigua de los pumas

Nuevo ambiente para los pumas

Es importante recordar que
“aunque la jaula sea de oro…no deja de ser prisión”.

Es por tal razón que te pedimos por favor, no aportes con más sufrimiento entregando animales al zoológico de la ciudad de Oruro.

Cuantos más animales tropicales ingresan a este zoológico menos oportunidades tienen los animales para ser trasladados y poder acabar con este terrible sufrimiento al menos con ellos.

Queremos resaltar la valentía del ex veterinario del zoológico Sr. Juan Lima quien apoyó a la campaña denunciando todas las muertes y maltrato que recibieron los animales, la perseverancia y amor que tienen por los animales por parte de la Sra. Sonia Lieberman, Ana Serrano, Jose Luis Escalante, Jorge Via Moya, Cristina Espejo, Silvano Quezada, hizo que el Comité continúe hasta la fecha.

Agradecemos a los medios de comunicación quienes imparcialmente apoyaron esta causa: John Arandia (Programa Que no me Pierda – Canal 11),  Angel Careaga (Canal 7 Televisión Boliviana), Rafael Sagárnaga (La Prensa),  Erick Ortega (La Prensa), Mónica Oblitas (Los Tiempos), Steve Carrasco (Radio Cadena Nacional – La Paz), Carlos Lara (Bolivisión Canal 5), Carmen Camacho (CEA Comunicaciones Oruro), Natty Mendez (ex periodista Kiswara La Patria Oruro), Ximena Iturralde (Canal 13 – Radio Universitaria Oruro), Neil Arancibia (Canal 15 Oruro), Pedro Rubin de Celis (Canal 39 Oruro).

Si deseas que los zoológicos se cierren,
simplemente no asistas a estos centros.


Solicita a la Alcaldía Municipal de Oruro 
el progreso moral de su ciudad

No hay comentarios: