Ana Leslie Serrano Revollo, Presidenta y Fundadora de APLAB recibe Premio Mundial


Boliviana defensora de los animales, recibe Premio Mundial



El Premio Mundial a la Compasión Ejemplar es uno de los homenajes ofrecidos por la Maestra Ching Hai, reconocida humanista vietnamita, en agradecimiento al esfuerzo sobresaliente y liderazgo iluminador que demuestran diferentes personas en sus acciones nobles con la humanidad, el medio ambiente y los animales en pro de un futuro esperanzador para la humanidad. Así, en recientes horas se conoció que, Ana Leslie Serrano Revollo, Presidenta de la Fundación Amor por los Animales Bolivia – APLAB, fue premiada con esta mención por su pasión hacia los animales, su labor en bien del medio ambiente y su incidencia en políticas públicas que derivó en la promulgación de la Ley 4040 de Circos sin animales, instrumento legal inédito en el continente.En esta ocasión el Premio Mundial a la Compasión Ejemplar, fue otorgado a la boliviana Ana Leslie Serrano Revollo, por el respeto y amor a todos los animales en general.


La Maestra Suprema Ching Hai, es una renombrada artista y visionaria espiritual que en las últimas décadas viene pregonando un mensaje de “la senda del amor” y es a través de sus nobles acciones que ha merecido reconocimientos alrededor de todo el mundo por oficiales del gobierno y organizaciones privadas en numerosas ocasiones. Ello incluye el Premio Mundial de la Paz, Premio Guzzi por la Paz, el Premio al Líder Mundial Espiritual, Premio a la Promoción de los Derechos Humanos, y el Premio al Servicio Público Mundial. Sus seguidores manifiestan a su vez que “su amor y asistencia se ha extendido más allá de todas las culturas y limites raciales a millones de personas alrededor del mundo, incluyendo a personas necesitadas y sin hogar, instituciones médicas para la investigación del Sida y Cáncer, veteranos de guerra de los Estados Unidos de América, ancianos discapacitados, personas con problemas físicos y mentales, refugiados y víctimas de desastres naturales como terremotos, inundaciones e incendios”.


Ana Serrano Revollo, nació en la ciudad de Oruro, y es Ingeniera Civil mención hidraúlica – sanitaria ambiental de la Facultad Nacional de Ingeniería, fue becada a Tokio – Japón por JICA para la realización de un curso de Jóvenes Lideres en Medio Ambiente; fue voluntaria en diferentes organizaciones de protección animal en el transcurso de diez años, promovió la creación del Comité Interinstitucional de defensa de animales Fido, en su lucha a favor de los animales que viven en el zoológico de Oruro. Actualmente se encuentra estudiando para Tecnico en Veterinaria en el Instituto Etag La Paz, Bolivia.


El año 2009, fue reconocida por la Comisión de Desarrollo Sostenible de la Honorable Cámara de Diputados como coautora para la aprobación de la Ley 4040, la cual prohíbe el uso de animales domésticos y silvestres en los circos, convirtiendo Bolivia en un ejemplo, existiendo propuestas similares en los parlamentos de otros países del orbe. En su aplicación, cinco leones y un papión fueron enviados a un santuario de animales en Estados Unidos y 17 felinos fueron rescatados, coordinando el Estado y organizaciones internacionales darles mejor calidad de vida.







5 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas Felicidades Anita. Un premio bien merecido sigue adelante en tu lucha

Unknown dijo...

Felicidades Anita el premio lo tienes bien merecido, continua con tu lucha, eres todo corazón

Unknown dijo...

Felicidades Anita, el premio te lo tienes bien merecido, eres todo corazon

Unknown dijo...

Felicidades Anita, el premio te lo tienes bien merecido, eres todo corazon

Unknown dijo...

Felicidades Anita, el premio te lo tienes bien merecido, eres todo corazon