Campaña “Por nuestros héroes silenciosos”

El Centro de Adiestramiento de Canes (CAC) fue fundado el 23 de mayo de 1965 por el entonces Sbtte. Carlos Gamberos Bolaños.

Actualmente este centro lleva el nombre del Cbo. Cerro Villanueva Sánchez en homenaje póstumo a este héroe, caído en las guerrillas de Ñancahuasu, junto con su can de nombre Thempes.

Son 35 perritos los que se encuentran en el Centro de Adiestramiento de Canes de la ciudad de La Paz (Alto Obrajes Sector A), quienes fueron capacitados en diferentes áreas, estos perritos se encuentran expuestos a varios peligros.

Mientras se realizó una visita a este centro, se pudo constatar la falta de medicamentos veterinarios o equipos básicos para que los perritos puedan ser atendidos, las precarias condiciones de diferentes ambientes como el área de preparación de alimentos para los perros, no cuentan con frigoríficos, cocinan a leña, el alimento que les dan a los perros son donaciones de la carne sobrante del supermercado Ketal, panes duros, y a veces mezclan con alimento balanceado donado.

Este año se realizó el Primer Seminario denominado “Por nuestros héroes silenciosos” pretendemos que este seminario sea realizado cada año para poder capacitar a los policías sobre el bienestar animal y evitar el maltrato a los animales.

La campaña de recolección de víveres ayudó
momentáneamente la situación actual de los perritos policías.


Queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible la recolección de medicamentos y alimento. Gracias los más de 3000 seguidores en facebook quienes ayudaron a difundir la campaña. En  especial a Columbia Agro import por vendernos los medicamentos veterinarios a un precio módico.
APLAB solicita la fiscalización al Comandante departamental de la policía acerca el presupuesto designado en su POA para la mantención de los perros policías.


No hay comentarios: