Los primeros animales que dejan de sufrir en los circos - Bolivia

Gracias a la Ley 4040 del 17 de junio de 2009, cuatro leones que estuvieron en cautiverio y obligados a trabajar en un circo por varios años recuperaron su libertad y ayer emprendieron viaje a California, donde vivirán sus días con dignidad.
 

fotografía: Gustavo cardoso

Agradecemos a Animal Defenders International ADI quienes se hicieron cargo de la manutención de los leones y del papión en la ciudad de Cochabamba. ADI también se hara cago de estos animales por el resto de sus vidas. Muchas gracias ADI!!

Agradecemos al Señor Abuhadba, quien donó a los leones y al papión demostrando que no es necesario tener animales no humanos en su show. Muchas gracias por ser un circo ejemplar!

Sin duda este traslado significa mucho para las personas que se infiltraron en los circos para realizar los videos y las revistas de ADI, para los coaturores de la ley Nº 4040, para quien hizo el lobby político, para  todas las personas que apoyaron para que la ley se haga realidad, para todas las personas que participaron en los cuidados de los leones y del papión, para las Autoridades quienes facilitaron los papeles de salida de los animales, para todas las personas que ayudaron en el traslado hacia USA, entre otros.

"Histórico: los cuatro leones –Gordo, Daktari, Simba y Camba– además del papión Tilín son los primeros animales que se benefician de la Ley 4040 del 17 de junio de 2009.  Ley 4040: Elimina el uso de animales silvestres y/o domésticos en espectáculos circenses en el Estado nacional, por considerar que la práctica es un acto de crueldad". Fuente: periodico los Tiempos Cochabamba

1 comentario:

muñeca de trapo dijo...

que buena noticia... si tan solo todos los animals fueran asi, libres... buen trabajo :)