RIFA POR LA DEFENSA DE NUESTRA FAUNA

A principios del presente año, APLAB rescató más de 80 crías de tortugas Podocnemis unifilis las cuales se encontraban siendo traficadas por acuarios y por vendedores ambulantes. En el momento de rescate, los vendedores justificaron esta venta con so pretexto de no tener conocimiento de la ley del Medio Ambiente Nº 1333 art. 111, y del D.S. Veda General indefinida coincidiendo el típico “no sabíamos, por ahora déjenos vender…” en varios acuarios.


Pasadas las incautaciones, APLAB quedó pendiente en el de continuar haciendo seguimientos a los acuarios, veterinarias, pet shops.

Días atrás, una de las voluntarias constató nuevamente la venta de estos hermosos animales, peor aun en el mismo acuario donde se había confiscado un gran número de esta especie.

Sabemos que los decomisos, las denuncias, los rescates de los animales silvestres no son la solución ante el tráfico de animales silvestres. Los vendedores continúan realizando esta ilegalidad, es así que APLAB no se quedará indiferente ante estas actitudes.

Por tal razón y para no quedar “incompletos” ante estas acciones, APLAB coordinó con la Autoridad Nacional Competente en actuar juntos a través de notas preventivas adjuntando el material de información. Estas notas preventivas serán por parte de la Autoridad Competente y los flyers educativos mas los stickers de prevención, serán realizados por nosotros.

Este material de información difundirá  el por qué no se debería comprar ni vender animales silvestres, las consecuencias y la legislacion boliviana. Los stickers preventivos no se venderán y se pegarán en cada acuario, pet shop y veterinarias para poder llevar un control respectivo de la entrega de las notas preventivas. El sticker tiene la alerta de que ese centro de venta ya recibió la nota preventiva y la información correspondiente.

Es así, que ya no existirán más justificaciones de esa índole. Queremos cumplir con uno de los objetivos fundamentales de APLAB que es el de educar y concienciar a las personas sobre el trato hacia los animales, la existencia de la legislación boliviana a favor de nuestra fauna, entre otros temas importantes que ayudarán a mantener el respeto hacia los animales no humanos.

Para poder generar este material y realizar esta campaña, APLAB sorteará un canastón (3 Bs) y una lámpara en forma de patito ( 2 Bs). Estamos vendiendo las rifas en la feria dominical del Prado (ciudad de La Paz) y el sorteo será este domingo 16 de mayo en la feria del prado.



Si no puedes asistir a las ferias dominicales, comunícate con nosotros (76226012) para que podamos coordinar la venta de las rifas.


la rifa se realizó con éxito, las personas ganadoras son:


Sra. Amanda Morales Nº de rifa: 01418 ganadora del Canastón

Srita. Maciel Nº de rifa: 00260 ganadora de la lámpara Patito.

Muchas gracias por apoyarnos!!

No hay comentarios: