la solución no es matar. La historia de Nenita y su final feliz.


Hoy 27 de enero, una veterinaria de Villa Copacabana nos llamó solicitando ayuda. Una señora fue a la veterinaria pidiendo que por favor maten a su perrita llamada Nena. 
Dentro de una bolsa de mercado se encontraba la perrita, temblando de miedo y bastante tensa. El veterinario pensó en nosotros y no dudó en llamarnos, pidiendo si por favor podíamos ayudar a Nenita y evitar que la maten por tan solo el hecho que la "dueña" no la quería tener mas. 


Al llegar a la veterinaria, la "dueña" nos dijo que no tenia tiempo de atender a Nenita, que ella trabajaba todo el día, que la perrita era muy golosa, que como es hembra no quiere que entre en celo y que ella una vez ya le había dicho a su hija que no quería perros. La dueña comentó que esa decisión era lo mejor, que incluso podía abandonar a la perrita o dejarla en un basurero pero que prefería saber que estaba muerta a dejarla en la calle. 

Ahora Nenita se encuentra en un hogar temporal, esperando ser adoptada. Estas horas fueron bastante tensas para ella, lo que mas nos conmovió fue que cuando la "dueña" se salió de la veterinaria, Nenita lloró por irse con ella...pero la señora ni siquiera dudó en irse, estaba completamente decidida en no tener a la perrita.


Lamentablemente en Bolivia aún no existe una ley que sancione a las personas que deciden abandonar, matar,  maltratar, etc a los animales. Tener un animal de compañía implica responsabilidad y considerar que este ser vivo vivirá a lado tuyo al menos 10 años. Existen opciones para que las hembras ya no entren en celo, la mejor opción es esterilizar quirúrgicamente! y no matar o deshacerse de la hembrita por que pronto traerá crías. 
Nenita fue dada en adopción a una familia que solicitó que la perrita sea parte de su familia y cumplió los requisitos para ser adoptantes, entre los requisitos, esta nueva familia se encuentra de acuerdo con la esterilización quirúrgica. Mil gracias!!

No hay comentarios: