Caso acumulación de perros Parte IV

Semanas atrás, APLAB participó de una inspección a la casa de la sra alina y realizó un informe técnico veterinario el cual fue entregado formalmente al CEMZOO y a la Oficial Mayor de Desarrollo Humano, junto con una propuesta y solicitud de sacar a los tantos perros que la sra alina alberga por considerarse un atentado a la salud publica y crueldad hacia los animales.

El poder tener mayores pruebas (fotografías e informe) solo se hizo posible gracias a la estrategia planteada. El dia de hoy (9/04/2012) junto con representantes del Cemzoo (centro municipal de zoonosis, autoridad competente) y la guardia municipal, estuvimos presentes en la casa de la sra alina y tratamos de sacar a los perros coadyuvando al cumplimiento de la ordenanza municipal. 



Nos llevó toda la tarde nuevamente convencer a la sra alina el que nos entregue a sus perros de manera voluntaria tal como reuniones anteriores ya se había conversado. Al principio, la sra alina se mostró en contra pero después accedió nuevamente a que solamente APLAB entre a su casa y podamos sacar a los perros.



Lamentablemente, mientras convencíamos a la sra alina que nos entregue a los perros uno por uno, varios de ellos no se dejaban alzar por la sra alina y optaban por esconderse por todas partes.
de los 25 perros registrados en la inspección realizada semanas atrás, el dia de hoy, se pudo contar un total de mas de 30 perros. 
todo nuestro esfuerzo lamentablemente hizo que solo pudiéramos sacar a 11 perros.

como todos ustedes saben, APLAB no cuenta con albergue, por el momento los 11 perros fueron trasladados a las instalaciones de zoonosis, pero la condición a todo nuestro esfuerzo (reuniones, informes, visitas, traslado, propuestas,etc) es que los 11 perros serán parte del Programa de Adopciones de APLAB y tengan una segunda oportunidad.

Es por tal razón, que días atrás, APLAB tomó la dura decisión de cerrar las puertas del programa de adopciones para otros animales y que los perros rescatados del hogar de la sra alina sean prioridad (deseábamos rescatar mas de 10 perros).

Ahora NECESITAMOS TU APOYO para que los 11 perros sean adoptados, APLAB realizará un perrotón de adopciones (tenemos pensado realizar este fin de semana), recuerden que fuera de los 10 perros tenemos otros esperando ser también adoptados. Cuanto nos gustaría que estos 10 perros no se encuentren en este momento en las instalaciones de zoonosis, por tal razón, nos vemos presionados para que ellos sean dados en adopcion lo mas rápido posible. de igual manera, APLAB se encargará en ayudar con alimento y atención a estos perritos dentro de las instalaciones de zoonosis. Solamente los voluntarios registrados tienen el permiso de atención a los perros en horarios definidos.
TU puedes ayudarnos de la siguiente manera:

a. adoptando a uno de ellos (la adopción es gratuita, pero la esterilización del perro debe cancelarse a la veterinaria colegiada)
b. donando alimento ( arrocillo,carne o alimento balanceado)
c. colaborandonos para la realización del perroton
d. donando económicamente ( para nuestro transporte diario y atender a los perros, pago veterinario y peluquería, coordinación de llamadas, generación de material informativo sobre el perroton, propaganda,etc
e. si eres parte de un medio de comunicación o tienes amigos que trabajen en medios de comunicacion, ayudanos a difundir el perroton.(pronto les avisaremos mas detalles)
f. puedes comprar los calendarios APLAB 2012 asi podremos cancelar todos los gastos

el informe de las adopciones realizadas de los 11 perros se encuentra en esta misma web para conocimiento tuyo!, ninguno de los 11 perros fueron eutanizados.

una vez mas desmentimos todas las difamaciones realizadas contra APLAB. 







 ·  · 

No hay comentarios: