Caso: Acumulación de perros PARTE I


Tiempo atrás, la Sra Alina Sanchez se comunicó con nosotros para que le podamos ayudar con veterinarios  a unos perritos que tenia. Decidimos ir a visitar a la Sra Alina y tratar de saber cual era la situación actual de los perritos que tenia en su poder. Nos llevó tiempo el de ganarnos su confianza y  entrar a su casa para ayudar a los perritos y ver la triste situación.

En la primera visita, pudimos observar los mas de 15 perros que ella albergaba y ofrecimos nuestro apoyo con veterinario, esterilizaciones y alimento en cambio ella pueda entregarnos poco a poco a sus animales para que sean dados en adopción e incitarla a que no tenga mas animales.

Al poco tiempo, la Sra Alina nos entregó cuatro de sus perritos para que sean adoptados,  asistimos a otros perritos con veterinario y solicitamos a la sra alina nuevamente el de no permitir la entrada de mas animales mientras no cuente con las condiciones minimas pero en el transcurso del tiempo, pudimos darnos cuenta que la sra alina tiene el sindrome de diogenes (acumuladora de perros) y que a esta obsesion los contribuyentes a la tenencia excesiva de perros de la señora alina también eran ciudadanos que deseaban deshacerse de su mascota o haberse encontrado perros y no tenían donde llevar acuden donde la sra ya conocida en el barrio. 

Lamentablemente, ante todo esto, una organización de protección animal que con mentiras convencíó a la sra alina en esterilizar a sus perras y en el momento de recogerlas de su veterinaria le dijeron según comenta que las perritas fueron dadas en adopcion y nunca mas la señora alina supo de la vida de las perritas, esto y otras mentiras de las personas hizo que ella cada dia mas se aferre a sus perros pensando que hace bien tenerlos en esas tristes condiciones.

El mentirle, difamarla, darle falsas esperanzas de ayuda a sus perros por parte de diferentes personas solamente causo hasta la fecha el tener malos resultados en contra los animales y la salud de la señora: mantener a los animales en esas condiciones, rebeldía, seguir acumulando perros por pensar que ella es la única que puede brindar amor a sus perros y que si entrega a otras personas nunca mas sabrá de sus vidas.



Recogimos a algunos perros y los dimos en adopcion.

Fotografias: en el momento que la Sra. Alina nos entregó voluntariamente a algunos perros para darlos en adopción

Los perros que fueron entregados voluntariamente por la señora alina fueron revisados por la veterinaria en convenio y bajo observación para luego ser parte del programa de adopciones. Las fotografías son de los perros dados en adopción, cada uno cuenta con su respectiva evaluación y certificado de adopción. el tercer perrito también fue dado en adopción, lamentablemente no teníamos cámara en mano para la foto pero si tenemos los documentos correspondientes.


APLAB empezó a buscar bibliografia, guias, experiencias internacionales, hablamos con autoridades 
(zoonosis y con un concejal del municipio) para poder hacer algo de manera conjunta. Mientras la estrategia a favor de los perros bajo responsabilidad de la sra. alina estaba avanzando, en fecha 07 de marzo el CEMZOO nos envió una carta solicitando apoyo mediante veterinario para la realización de una inspección a la casa de la Sra. Alina Sanchez.

En fecha 14 de marzo junto con representantes del Centro Municipal de Zoonosis CEMZOO, defensoría del adulto mayor y la Dra. Veterinaria Maria René Selaya, fuimos a la casa de la Sra Alina para realizar un examen fisico veterinario y verificar junto con las autoridades las condiciones de los animales.

En dicha inspección, la sra Alina Sanchez, solamente permitió la entrada de APLAB y de la Veterinaria para que se pueda llevar a cabo la inspección y tener resultados de la situación actual de los 25 perros.

en la PARTE II podrás ser parte de la inspección dentro de la casa de la Sra Alina. 


No hay comentarios: